Vadim Moreno, director del Gabinete Psicoeducativo del Ministerio de Educación (Meduca), indicó que para el inicio de clases presenciales en Panamá se tiene contemplado un programa de salud mental.
Esto tras dos años de ausencia de la comunidad educativa en las aulas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Con esta iniciativa se busca proveer de un apoyo emocional a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo.
"El Ministerio de Educación ha hecho esfuerzos para trabajar en cuanto a la salud mental no solo en cuanto a los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia, administrativos. Nosotros reconocemos que hay una situación difícil, la vamos a afrontar ahora el 7 de marzo cuando inicien las clases presenciales, pues hay chicos que van a entrar a tercer grado, por ejemplo, y nunca han estado en una escuela", señaló Moreno.
Frente a este escenario, el Meduca ha previsto un espacio de adaptación y que en el decreto de inicio de clases está estipulado la parte socioemocional, acotó el funcionario.
Entérate: Llenan de piropos a Anarkelys Arias...le dicen que está más preciosa que nunca
También explicó que para esto ya se está coordinando con psicólogos, trabajadores sociales, profesores de orientación y el equipo de Educación Especial del Meduca para ir trabajando sobre la comunidad educativa.
Finalizó diciendo que en el ambiente hay un factor de miedo a causa de los contagios de COVID-19 que puede acarrear el retorno a clase, pero destacó que la vacunación pediátrica está ayudando a disuadir estos temores.